OPERARON al ex combatiente de Malvinas que necesitaba un millón de pesos: "Se recupera"

Nacionales
miguel ex combatiente de malvinas
miguel ex combatiente de malvinas

Miguel Ángel González fue intervenido en una clínica de Córdoba. Su familia hizo una campaña y pudo reunir $1 millón. Hasta Santi Maratea se hizo eco del pedido.








Miguel Ángel Rodríguez es veterano de Malvinas y gracias a la solidaridad de la gente pudo someterse a una operación. El hombre necesitaba reunir $1.00.000 para la intervención, pero como la familia no tenía ese dinero, decidió contar su historia e inició una campaña para conseguirlo.


El caso se conoció en abril de este año y hasta Santi Maratea se conmovió y sumó sus fuerzas para ayudarlo, al igual que muchas personas que, desinteresadamente, aportaron su granito de arena para colaborar con este héroe.


Lo cierto es que en poco tiempo, Miguel Ángel juntó la plata y el jueves fue operado en la clínica Vélez Sarsfield, de Córdoba capital. “La operación duró seis horas, y según nos dijeron los médicos salió bien. Mi papá está en terapia intensiva y podemos visitarlo una vez al día. Hoy me toca a mí”, contó entusiasmado Leonardo, uno de sus hijos, a TN.


La quimioterapia afectó algunos órganos de Miguel Ángel y es por ese motivo que los médicos dijeron que había que operarlo cuanto antes. “Le sacaron todo en bloque: vejiga, uréter, riñón, ganglios y próstata”, detalló Leonardo.



La lucha de Miguel Ángel y el recuerdo de la guerra de Malvinas


Miguel Ángel nació y aún vive en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Este hombre de 58 años y pelo blanco le sigue dando pelea a la vida. El cáncer invadió parte de su cuerpo hace un año y a pesar de eso no se dio por vencido.


Con la memoria intacta, contó a TN y La Gente que el 2 de abril de 1982, con 19 años, desembarcó en Puerto Argentino para defender las islas.





Miguel Ángel minutos antes de entrar al quirófano. (Foto: TN y La Gente).

Miguel Ángel minutos antes de entrar al quirófano. (Foto: TN y La Gente).

Lo que más recordó fue el frío que padeció y lamentó la falta de reconocimiento hacia los excombatientes por parte de los políticos. De todos modos, está agradecido por las muestras de cariño de parte de la gente.


Además, explicó que a raíz de los problemas de salud se gastó la plata que tenía guardada. “Debí usar todos los ahorros, pero no voy a bajar los brazos. Las dos operaciones anteriores las pagué en efectivo, pero ahora es mucha plata, que ni yo ni mi familia tenemos. Es por eso que pedimos ayuda”.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto