Un HUMILDE club sanjuanino y su campaña para juntar BOTINES para chicos de escasos recursos

Deportes
la colombia8
la colombia8
Se trata del Club La Colombia, institución de barrio y que busca alejar a los chicos de las calles. Actualmente, no cuenta con un predio, pero se las arreglan para dar todo por los pequeños, muchos de los cuales son de bajos recursos. Conocé su historia.








'La Colombia' es un humilde club de barrio, fundado en 2014, y que busca alejar a los chicos de las calles, para que puedan potenciar sus dotes como deportistas. Actualmente, juegan futsal, en la Liga Sanjuanina de Fútbol, con integrantes muy jóvenes. Sin embargo, varios de ellos son de escasos recursos, por lo que iniciaron una colecta solidaria para ayudarlos.

"Se creó con pibes que ibamos a la cancha a ver a San Martín. Lo manejamos con mi señora, Isabel Vega", contó Juan 'Moroco' Flores, en diálogo con DIARIO MÓVIL. El club cuenta con divisiones que van desde Sub 13, Sub 15, Sub 17, reserva, Primera y Seniors.


Basado en los colores del Verdinegro y con un importante homenaje a Las Malvinas, así se conformó el escudo de La Colombia. Foto: gentileza.

"No tenemos predio propio, estamos en tratativa de uno. Mientras tanto, alquilamos en el barrio Kenedy", agregó Moroco.

El club cuenta con muchos deportistas, con gran potencial y ganas de crecer. "Tenemos muchos pibes de bajos recursos. En primera, el más grande es categoría 99 (23 años)", resaltó el dirigente que busca ayudarlos.


Muchos jóvenes. La Colombia cuenta con una primera, formada por chicos de hasta 23 años. Foto: gentileza.

A pulmón, logran progresar paulatinamente, pero requieren de colaboración. Ante eso, iniciaron con una campaña solidaria, para ayudar a sus chicos y poder darle todo para que sigan creciendo.

Requieren de botines de fútbol 5 o futsal, "que ya no usen o estén gastados".


Unión y humildad. El Club y varios de sus integrantes. Foto: gentileza.

"Siempre, a todos nuestros amigos le pedimos, si ya no usan sus botines o si compró uno que nos donen", contó Flores y, ahora, extendieron la movida por fuera de la institución, para que los sanjuaninos solidarios se sumen.

Para colaborar, pueden comunicarse al 2645167115 (Juan 'Moroco' Flores)
Te puede interesar
Lo más visto