"Fulbito", asado y un pogo de "MI QUERIDO SAN JUAN", pero en NEW YORK

Slider
Sanjuaninos en New York
Sanjuaninos en New York
Una comunidad de sanjuaninos que dejaron la provincia, en busca de un futuro mejor en Estados Unidos, vivieron un momento único con un reconocido periodista y locutor local. 








Sus edades oscilan entre 30 y 35 años. Hace diez años aproximadamente que tomaron la difícil decisión de dejar el pago y buscar un futuro mejor en otro país, un fenómeno que se viene dando en los últimos años y cada vez se acrecienta más ante la crisis económica argentina.

Estados Unidos fue el país elegido y New York, el destino. Así, dejaron San Juan, la provincia donde la siesta es sagrada y se instalaron en la ciudad que nunca duerme, una de las más grandes del mundo, donde convergen todas las culturas e idiomas del mundo. Básicamente, otro mundo. Sin embargo, las raíces, el amor al lugar de pertenencia, a la tierra que los vio nacer y crecer, sigue intacto.




Oriundos de Pocito, Rawson y Chimbas, estos sanjuaninos formaron una comunidad y cada viernes se juntan a jugar al fútbol

El equipo que formaron es de Argentina pero lleva el nombre de "San Juan Fútbol Club" y también lo integran otros latinoamericanos que los sanjuaninos adoptaron.

Además de formar esta comunidad de amigos sanjuaninos, otro cable a tierra que los mantiene conectados con San Juan es la radio, fieles oyentes del reconocido locutor y periodista sanjuanino Roberto Di Luciano. Cada mañana, mientras trabajan escuchan el programa Rock and Play, por Radio Net y así están al tanto de lo que sucede en la provincia, sintiéndose un poco cerca, pese a la distancia física.
"Fue muy loco encontrarse con esos sanjuaninos que están laburando en Estados Unidos y de alguna manera están conectados con nosotros"

"Se nos ocurrió viajar a Nueva York a hacer el programa por la gente que nos escuchaba. Son chicos que trabajan todo el día y su recreación es jugar al fútbol. Los viernes tienen un torneo y me invitaron a jugar", contó Di Luciano a DIARIO MÓVIL, desde Los Ángeles, donde fue a cubrir la Cumbre de Las Américas.

Llegado el momento de encontrarse con sus comprovincianos, el comunicador aseguró que "fue increíble" y mejor aún, caer en la realidad de que "hay un grupo de sanjuaninos que están en Estados Unidos conectados con nosotros, de alguna manera". Ellos son: los pocitanos Gabriel Astudillo, Rodrigo Lucero, Franco Agüero, Enzo Garín, Mauro García y Mauricio Gutiérrez, junto a Franco Páez, de Rawson y Fernando Díaz, de Chimbas.

Uno de ellos pasó a buscar a Di Luciano por el hotel donde se hospedaba, pero este no llegó con las manos vacías, sino que les llevó de postre, los manjares de San Juan: dulce de alcayota, membrillo y nueces. También les regaló camisetas.

El encuentro terminó con un tercer tiempo de asado bien sanjuanino y el final, cantando todos juntos y emocionados "Mi querido San Juan", en versión pogo.

 

 

 
Lo más visto