Su esposo la amenazó con una ESCOPETA, le tiró un portón y una vecina la SALVÓ

2a8a710a711030a59079191334ff39bdjpg
2a8a710a711030a59079191334ff39bdjpg
La víctima llegó a la casa de la mujer pidiendo ayuda desesperadamente. Ocurrió en el interior del barrio Huarpes, en Pocito.






En la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaria 6° Rawson, reciben un alarmante llamado al 911 por una mujer alertando un hecho de violencia de género e intrafamiliar en el que pudo socorrer a su vecina.

La mujer detalló que su vecina se presentó en la puerta de su casa pidiéndole ayuda urgente tras una terrible agresión propinada por su actual pareja con quien convive actualmente en una casa ubicada en calle Los Sauces en el B° Huarpes del departamento Pocito.

Según fuente policiales, la testigo de semejante escena relataba que su vecina sufrió una fuerte agresión por parte de su pareja, un hombre identificado como Cofré José Luis, quien se encontraba momentos antes en la vereda con vecinos bebiendo bebidas alcohólicas. Aparentemente tras una pelea entre ellos de lo que se originó una pelea entre ellos, y posteriormente el agresor ingresó a su casa a pedir auxilio de sus hijos para acudir en su defensa. Al volver a ingresar le pide a su pareja le entregue su escopeta con una munición de color roja, la recibe y, en un momento dado, se la esgrime apuntándole a su cuerpo tal arma de fuego cargada, amenazándole que si no le daba “más cartuchos la iba a matar al igual que los otros”, siendo la victima agredida con el arma con un golpe por la espalda. El estremecedor relato también registra que el violento en cuestión también le pidió cuchillos

Luego tiró el arma sobre la mesa, pero la mujer afortunadamente pudo escapar y salir de la casa pero es interceptada nuevamente en la vereda por el agresor siendo atacada con diversos golpes, insultos y arrastrones por el suelo, tirones de pelo y forcejeos, hasta que le tiró encima el portón de ingreso de chapa de la vivienda que compartían, cayéndose sobre ella, según detalla el informe policial luego del tremendo hecho.

Es allí, donde la víctima como pudo logró huir del lugar en búsqueda de auxilio a la casa de su vecina y amiga, quien fue la que inmediatamente dio aviso al 911.A partir del llamado fue que se hizo presente personal policial en el lugar para la aprehensión formal de Cofré, quien no ofreció resistencia alguna, ya sobre las 05.00 hs.

Por otro lado, se supo que sus hijos mayores de edad, ya aprehendido el agresor, facilitaron el ingreso de la víctima en resguardo de sus hijos menores, brindando, además, a los uniformados los lugares de la casa donde escondió las partes del arma que momentos antes pudo desarmar el agresor. En cuanto a los golpes sufridos por la víctima, brindaron información sobre que le habrían provocado cortes en un dedo y en la espalda y rodilla, siendo luego atendida por personal del 107 quien se hizo presente en el lugar del terrible episodio de violencia.

Los uniformados luego de la aprehensión e identificación del violento y ebrio sujeto, dieron aviso de lo sucedido al representante del Ministerio Público Fiscal, quien se constituyó en el lugar del hecho para así llevar a cabo las medidas correspondientes.
Lo más visto