INSÓLITO: se enojó porque le hicieron limpiar el piso a su hijo y AMENAZÓ de muerte a la maestra

Nacionales
maestra agredida
maestra agredida
El violento hecho tuvo lugar en el colegio Polivalente de La Pampa. La maestra denunció penalmente a la mujer que la amenazó.






Imagen ilustrativa.

En una escuela de La Pampa, una mujer intentó agredir a una docente, que cumple función de preceptora en la escuela de su hijo. Ocurrió en el secundario Polivalente ubicado en Santa Rosa, luego de que el estudiante fue mandado a limpiar el piso que había ensuciado con pintura.

El violento episodio se registró el miércoles en el club céntrico de Santa Rosa. El colegio utiliza el espacio para desarrollar las actividades de Educación Física, ya que la institución no cuenta con las instalaciones adecuadas.

Según fuentes que intervienen en la investigación revelaron a La Arena, ese día el encargado del Estadio Municipal se comunicó con la preceptora del curso para informarle que estudiantes de primer año habían ensuciado la vereda con pintura acrílica.



Los chicos habían ido el estadio municipal a hacer Educación Física. (Foto: captura Google Street View).

Ante esta situación, la docente decidió darles a los chicos guantes de látex, un balde con agua y lavandina para que limpiaran.


Al parecer, uno de los adolescentes se acercó a la preceptora para comentarle que tenía una molestia en un ojo, producto de un pelotazo que había recibido en la clase.


Sin embargo, según detalló el mismo medio, la docente creyó que podía haberle entrado agua con lavandina en los ojos, por lo que llamó a la mamá del menor para explicarle.


Según las fuentes, la reacción de la mujer fue violenta. La agredió verbalmente y amenazó con golpearla. “Ya lo llevás a un centro médico, ahora te voy a cagar a palos, es tu culpa”, habría dicho.


Minutos más tarde, se presentó en el lugar y conversó con el profesor, que la contuvo para que no se acercara a golpear a la preceptora, que quedó “muy asustada y conmocionada”.


La directora de la institución se dirigió el jueves a la Seccional Tercera para asesorarse sobre los procedimientos y realizó una exposición para enviar un informe con lo sucedido al Ministerio de Educación.


A su vez, la docente presentó la denuncia penal el viernes y la causa se encuentra en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, la que dictó una restricción de acercamiento de la madre del chico hacia la preceptora.

Te puede interesar
Lo más visto