Emilia DELEITÓ en La Voz y está ORGULLOSA de su tierra: «San Juan está lleno de talentos escondidos»

«No me cabe el corazón en el pecho del orgullo que es para mi ver tantos sanjuaninos en el programa», expresó. Conocé su historia.


Por Josué Lima

Emilia Soler, con solo 20 años, deleitó a todo el jurado de La Voz Argentina, conformado por grandes figuras internacionales de la música. Interpretó el tema “At Last”, de Etta James y dieron vuelta uno a uno: primero giró Ricardo Montaner, seguido por Lali Espósito, La Sole y por último Mau y Ricky. Emocionada, la joven sanjuanina no lo podía creer.

En ese marco, habló con DIARIO MÓVIL, contó su historia, expresó su alegría por el gran momento que vive y destacó su orgullo por sus pares sanjuaninos, que integran La Voz Argentina.

En su infancia, siempre vivió en la Capital de nuestra provincia con sus padres, sus dos hermanas y su heramano. En el programa, destacó que su amor por la música viene un tanto más por la familia de su padre, lo ratificó y contó el por qué. «Es cierto que a la música se la atribuyo un poco mas a los Soler. Desde muy chica, me rodearon con música y me enseñaron a sentir a través de ella. Tan asi que, a los 5 años, con mi papá haciamos improvisaciones musicales todo el tiempo. Él tocaba una melodia con su guitarra y yo lo seguia con una melodia vocal inventada en el momento. Desde ese momento no paré más», recordó Emilia.

Emilia junto a sus hermanos. Foto: Instagram.

Pese a ello, tomó a la música de modo personal y nunca integró un coro o banda durante su niñez y adolescencia. Además, destacó que estudió en el Colegio Inglés, «un colegio que me formó como persona y me marcó mucho. Tiene un personal con una calidad humana impresionante», resaltó. Actualmente, no estudia algo referido a la música, aunque lo tiene planeado. «Creo que una carrera universitaria podría brindarme un montón de herramientas para mi carrera artística», sostuvo.

Su tierra natal y el orgullo por los artistas que integran La Voz

Al ser elegida por todo el jurado y luego optar por Lali Espósito, Soler mencionó que, ahora, «más que nunca», ve chances de progresar y vivir de lo que más ama. «Gracias al programa que me dio la oportunidad de estar donde estoy, siento que voy a poder lograr más rápidamente todas mis metas», sostuvo en referencia a las posibilidades que hay en la provincia para dar el gran salto. «Mi sueño fue siempre vivir de la música y presiento que se me está por dar», insistió.

En referencia a los otros tres sanjuaninos que, hasta el momento, ya superaron las audiciones a ciegas y siguen luchando por sus anhelos, contó que conoce a todos y aseguró que «tienen un talento inconmensurable, no hay duda de que merecían estar dentro del programa».

«No me cabe el corazón en el pecho del orgullo que es para mi ver a tantos sanjuaninos en el programa, siento que estamos representando con mucho amor, con mucho cariño, y eso es lo más importante», exclamó. Tambien, consideró que San Juan está lleno de talentos escondidos, «solo que la mayoría no se anima a dar este salto de fe que dimos nosotros, porque lo ven como un imposible».

«Pero aca estamos para incentivarlos a que se animen y demostrarles que sí se puede»

Emilia Soler, la sanjuanina que deslumbró a todo el jurado de La Voz Argentina.
Emilia hizo dar vuelta a todo el jurado de La Voz Argentina y emocionó a Ricardo Montaner. Captura de video.

Por otra parte, al momento de recibir la devolución del jurado, reveló que lo único que quería hacer era llorar. «No podia entender cómo artistas tan increíbles estuvieran diciendo tantas cosas lindas de mi voz y mi persona. Emocionar a Montaner sin duda es un logro que se va a quedar guardado siempre en mi memoria, aunque no me haya ido con él. Todo el jurado fue tan humano y me dieron devoluciones tan sensibles, que cada vez que lo pienso me emociono», contó a DIARIO MÓVIL.

En ese sentido, comentó el por qué de su elección, pese a tener a exclentes artistas peleando por tener su voz en su equipo. Emilia ya iba con una decisión y era la de irse con Lali Espóstio. Por ello mencionó una sola razón: «Porque la amo. No hay mas motivo que ese. Es una artista tan completa, de piez a cabeza. Actriz, cantante, bailarina, tiene todo. Lali es todo«, expresó.

El abrazo con su referente y con quien ahora trabajará para ser La Voz Argentina. Foto: Instagram (@Lalioficial)

Finalmente, comentó que vive su presente con «muchísima emoción» y ganas de darlo todo. «Quiero convertirme en la artista que siempre soñé ser. Siento que este es mi momento y lo voy a tomar con toda la responsabilidad y el amor que me quepa en el cuerpo», concluyó la talentosa sanjuanina.

La reacción de Marley por el talento de Emilia, junto a sus padres

¿Qué opinas de esta nota?