San Juan: Destinarán $700 MILLONES para aguinaldos y sueldos de municipales

Economía
hacienda conferencia
hacienda conferencia
Así lo expuso la titular de Hacienda, en relación a la redistribución de fondos provinciales, tras el incremento del 65%, con el 40% en junio, para empleados estatales docentes y no docentes.








En la mañana de este jueves, la ministra de Hacienda, Marisa López, brindó una conferencia de prensa y reveló que el gobernador, Sergio Uñac, decidió destinar casi la totalidad del fondo de emergencia municipal para afrontar los aguinaldos y sueldos de los trabajadores municipales.

Esto se da en el marco de una redistribución de los fondos provinciales, en relación al incremento salarial del 65% (40% en junio) acordado para estatales docentes y no docentes.

Sobre esa suba salarial, la ministra López sostuvo que "tiene un importante impacto en los recursos de la provincia, que vamos recaudando mes a mes, significa un incremento que provoca un desfase en el presupuesto, pero no solo en el provincial, sino también los presupuestos de los Gobiernos municipales".

Ante eso y teniendo como objetivo que el aumento también llegue a los trabajadores de las comunas sanjuaninas, el primer mandatario provincial "ha decidido destinar, prácticamente, la totalidad de lo que hoy tenemos en el fondo de emergencia municipal a los municipios, para que puedan hacer frente a los aguinaldos y sueldos de junio", expuso López.

"Esta es una primera medida al respecto. Se ha trabajado desde Hacienda determinando los costos que significa adelantar lo que ellos tenían proyectado para fin de año. En función de esos costos se ha realizado esta distribución, que totaliza una cifra de $230 millones (en junio)", detalló la funcionaria.

Por otra parte, mencionó la proyección de cara a fin de año, para afrontar los gastos de haberes en los municipios. "Creemos que van a necesitar, aproximadamente, 700 millones. Es decir que, en los próximos meses, se va a definir cómo va a seguir esa distribución desde julio a diciembre", añadió.
Te puede interesar
Lo más visto