ALERTARON nuevamente sobre el PELIGRO de no usar BARBIJOS: "El contagio es inminente"

Interés General
El infectólogo Eduardo López señaló que el tapabocas “disminuye entre un 30 y un 50% (la transmisión) según la variante del Sars-CoV-2″, por lo que consideró que “siendo un elemento importante a tener en cuenta”.





El barbijo dejó de ser obligatorio en espacios cerrados de la Ciudad de Buenos Aires, y en gran parte del país, pero todavía se recomienda su uso. Ante esto, Magdalena Ruiz Guiñazú le consultó al doctor Eduardo López para que dé algunas sugerencias en su programa de Radio Mitre.


El infectólogo del Hospital Ricardo Gutiérrez mencionó que es importante seguir cuidándose con esto ya que “con más de quince minutos de exposición, el riesgo de contagio aumenta en forma notable”.


Como los contagios de coronavirus bajaron y aumentó el números de vacunas aplicadas, la Ciudad consideró que el barbijo puede dejar de ser obligatorio para ser “altamente recomendado”. En ese sentido, Eduardo López señaló que el tapabocas “disminuye entre un 30 y un 50% (la transmisión) según la variante del Sars-CoV-2″, por lo que consideró que “siendo un elemento importante a tener en cuenta”.


Los espacios en los que sugirió su uso son todos aquellos cerrados “especialmente cuando hay gente que uno no conoce”, así como el transporte público, y los lugares de espectáculos.

Te puede interesar
Lo más visto