Chau "vuelto en caramelitos": Llega una solución sustentable y saludable para la falta de cambio

eco vuelto
eco vuelto
ECO VUELTO es un proyecto que surgió del movimiento Primero Caucete. Se trata de un envase triangula con semillas que sirven como vuelto para comerciantes. Aseguran que la idea es llegar a toda la provincia.








Ante los problemas que deben enfrentar los comerciantes por la falta de cambio con billetes de baja denominación, de $10 y $20 a un grupo de jóvenes se les ocurrió una original idea, amigable con el ambiente y que útil tanto para comerciantes como consumidores.

Así surge Eco Vuelto: envases con forma triangular que en su interior contienen semillas de acelga, perejil, rúcula y albahaca para reemplazar el caramelito por algo sustentable y saludable, beneficiando al medio ambiente y a la población toda.

Además de ofrecer una solución ante la falta de cambio, también el objetivo es fomentar la cultura del trabajo en casa con la propia huerta hogareña, alentar alternativas sustentables para la conservación del medio ambiente, inculcar y promover Responsabilidad Social Empresaria, incentivar la alimentación saludable y generar trabajo a través del armado y confección de "ECO VUELTO". Asimismo, se pretende generar recursos a través de su comercialización y volcar los mismos a ayudar a instituciones sociales y personas con necesidades.




"La idea no solo se limita a Caucete sino que queremos llegar a cada uno de los lugares que lo soliciten. Ya contamos con varios comercios que se sumaron a la iniciativa. Los comercios que se suman a esta iniciativa lo destacamos y lo damos a conocer como un comercio ECO AMIGABLE.", explicó Franco Buffagni, uno de los gestores del movimiento PRIMERO CAUCETE.

Cada ECO VUELTO tiene un valor de $10 (que es el costo del contenido y su armado), y el precio de venta lo coloca cada comercio. (Se puede dar de cambio por $10, $15, $20 etc, es decir que puede generar, si lo desea, un margen de ganancia el comerciante)

En cuanto a PRIMERO CAUCETE, es un movimiento político, social-solidario que surgió en pandemia, hace dos años aproximadamente, el cual está integrado por un 70% de personas en la franja etaria de 18 a 40 años, profesionales de la salud, docentes, comerciantes, estudiantes entre otros., con pluralidad de ideologías políticas y con un denominador común, que es el trabajar en pos de Caucete y sus habitantes.
Lo más visto