Cadetes de la Policía de San Juan JURARON LEALTAD a la BANDERA

JURA BANDERA POLICÍA.JPOG
JURA BANDERA POLICÍA.JPOG
 

Con la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, se llevó a cabo el solemne acto de jura de lealtad de los alumnos de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana.

El jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez fue el encargado de realizar la toma del juramento a los alumnos, que acompañados por sus familiares, engalanaron el patio de armas de la Dirección Instrucción de Formación Policial D6.




Y antes, había indicado, tras recordar la figura de uno de los padres de la Patria, como lo fue el General Manuel Belgrano, que en el día de hoy, estos jóvenes sanjuaninos se incorporan a los miles y miles que desde 1812 han ofrecido su lealtad, su devoción y su vida “para proteger a esta Bandera, porque aquel que no sabe defender a su bandera, no merece vivir bajo su amparo”.

Y les recordó que en este juramento “está implícito que deberán hacer todo lo que está en la medida de sus fuerzas “para que la Bandera Argentina flamee por siempre sobre nuestro cielo”.




Tras ello, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dirigiéndose a los alumnos, dijo: “Ustedes hoy vienen a confirmar, con esa vocación como es la de ser policía, que les impone vivir con sacrificio, abnegación y el respeto por la ley y los derechos de los ciudadanos. Jurar por segunda vez lealtad a nuestra bandera implica comprometerse, conscientemente, con ese deber que impone y que nos ha dejado como legado el General Manuel Belgrano”.

Y en el final de sus palabras, los alentó a que “no olviden este juramento, no olviden este compromiso, y a trabajar con honradez y sacrificio, y con el respeto por los derechos ciudadanos y el cumplimiento de la ley, el resto de sus vidas y el resto de sus carreras”.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Roberto Gómez; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la provincia; representantes del Servicio Penitenciario Provincial; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan; autoridades de la Escuela de Seguridad; directores de la Secretaría de Estado de Seguridad e invitados especiales.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.