En Sarmiento, MARCHAN en reclamo de pases a planta permanente y mejoras laborales

Los trabajadores estatales del departamento del Sur provincial reclaman el pase a plante permanenten y aseguran que hay una serie de irregularidades en ese sentido. «Han pasado a planta a gente que ni si quiera reside en Sarmiento», aseguran. 


Un importante grupo de trabajadores municipales salieron a las calles de Media Agua, en reclamo por el pase a planta permanente y, además, mejoras en sus condiciones laborales. Por su parte, aseguran que se sumarán a la medida de fuerza colegas de otras localidades del departamento, como Los Berros, Divisadero y Pedernal.

Según expresaron los manifestantes, hay personas que fueron pasadas a planta permanente de forma irregular. «Ni si quiera residen en el departamento, están acomodando gente, pero mal. Se han enterado los compañeros y han salido a las calles», expresaron.

En ese marco, en la mañana de este martes, se vieron intensos reclamos en inmediaciones del municipio y se sumarán trabajadores de otros puntos de Sarmiento. «Hoy solo marcharon los de Media Agua, mañana se van a sumar compañeros de Los Berros, Divisadero y Pedernal. Muchos están en planta transitoria, otros con contratos por cooperativas, hay mucha informalidad», reclamaron.

¿Qué opinas de esta nota?