Muy cerca de San Juan, detectaron el primer caso sospechoso de la VIRUELA del mono

Nacionales
viruela del mono
viruela del mono
Se trata de un paciente mendocino, que llegó a la vecina provincia con síntomas, desde España. Enviaron muestras al Instituto Malbrán.








El primer caso sospechoso de viruela del mono, puso en vilo a las autoridades de la provincia de Mendoza. Este lunes, el Ministerio de Salud informó que enviarán las muestras al Instituto Malbrán para los análisis correspondientes y determinar si es o no la enfermedad.

Andrea Falaschi, directora de Epidemiología de la vecina provincia, consignó que se trata de "un caso de un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España, a principios de este mes"

Según explicaron, la semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente por lo que consultó al sistema salud.

"Ante lesiones sospechosas, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades y mañana se estarán enviando a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán, para hacer el estudio de viruela símica", agregó la funcionaria.

"El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas", concluyó la autoridad mendocina.
Te puede interesar
Lo más visto