Organizan una movida a favor de la SEÑO denunciada por Lucero: la acusan de Calumnias e injurias

lucero y docente
lucero y docente
La denuncia surgió luego de una publicación en Facebook, por parte de la docente. Expuso comentarios acusatorios contra el titular de UDAP, Luis Lucero, quien inició acciones legales. 








Luego de una denuncia, que trascendió esta semana, pero que fue radicada en 2021, docentes sanjuaninos organizaron una movida para acompañar a una seño. La educadora fue denunciada penalmente y civilmente por el secretario general de UDAP, Luis Lucero.

Sobre el caso, el abogado defensor del gremialista, Daniel Persichella, habló en comunicación con colegas de AM1020, sobre el caso. Dijo que la docente Carina Vanesa Román Bueno lo acusó de ladrón a través de las redes sociales y es por eso que la demandaron por Calumnias e Injurias.

Es así que el caso, en manos de la jueza correccional María Mónica Lucero, podría costarle unos $207.408,32 a la docente acusada por el titular de UDAP, sumándole, además, costos del juicio.

Ante este panorama, grupos docentes iniciaron con una movida solidaria con la seño denunciada. "Abrazamos a Carina", predica la convocatoria.

"La ACOMPAÑAREMOS cada vez que vaya a TRIBUNALES", agregaron. "Somos muchos los docentes autoconvocados que nos sentimos identificados con vos", expresaron en apoyo a la seño.

Además, indicaron que necesita ayuda económica, para afrontar los gastos del proceso judicial y dispusieron una cuenta de Mercado Pago para quienes deseen colaborar.

 




¿Por qué la acusan de Calumnias e Injurias?

El pasado 4 de diciembre, Carina Vanesa Román Bueno publicó un comentario en su cuenta de Facebook, acusando a Luis Lucero de "delincuente mafioso" y "chorro". Eso provocó que el gremialista iniciara acciones legales en su contra y su abogado, Daniel Persichella, la demandó penal y civilmente.

"LUIS LUCERO SOS UN DELINCUENTE MAFIOSO…”, “…CHORRO IGUAL QUE GRACIELA LOPEZ…”, “…OK EL NO DEFENDER LOS DOCENTES COMO CORRESPONDE ES SENTIR ABSOLUTAMENTE TOOOODOS LOS DOCENTES QUE NOS ESTAN ROBANDO…”, fueron algunos de los comentarios expuestos por la docente acusada.

Los mismos fueron borrados y ella expresó las disculpas correspondientes. Sin embargo, aseguró que fue amenazada por Lucero y advirtió con publicar las mismas. "Uds. están como todos los políticos que mienten y nos roban porque estar en el poder y mentir a los ciudadanos es robar y estafar", expresó la seño.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.