El IPV busca RECUPERAR casas y sanjuaninos proponen que las VUELVAN a SORTEAR

Más Noticias
Una oficina se encarga específicamente del control de las viviendas deshabitadas o en alquiler.








El problema de los adjudicatarios que no cumplen con los requisitos para la conservación de su vivienda, es un problema de larga data en el IPV. Hace algunas semanas el organismo anunció que los morosos pasarán a Veraz al tener tres cuotas impagas del inmueble. Ahora, también busca evitar el mal uso de la vivienda social y controlará aquellas propiedades deshabitadas o en alquiler.

El titular del IPV admitió que hay casas «desmanteladas». «Hay muchas situación de no ocupación de viviendas. Hacemos un seguimiento, después de acuerdo a la denuncia, verificamos. Sabemos que hay viviendas abandonas y desmanteladas», especificó el funcionario sanjuaninos.

Yornet anticipó que el instituto está formando una oficina que se encargará de la problemática, sin embargo aclaró que son diferentes pasos administrativos y judiciales que se tienen que llevar adelante para cumplir el objetivo.

«Podríamos hacer una retoma de vivienda, depende mucho desde lo administrativo, es difícil, pero queremos ir paso a paso. Primero queremos recuperar casas abandonadas y desmanteladas», sentenció el director del IPV.

¿CÓMO DENUNCIAR?

Todos pueden realizar la denuncia, llenando un formulario online ( en https://ipv.sanjuan.gob.ar/denunciaipv/) para que los inspectores del organismo realicen una verificación previa.

Para realizar la denuncia de viviendas del IPV deshabitadas, en alquiler, en venta o de adjudicatarios con más de una vivienda, se debe completar el formulario de denuncia o presentar una nota dirigida al director del Instituto, identificando barrio, manzana y casa. La denuncia no puede ser anónima.
LAS VIVIENDAS DENUNCIADAS NO SE ENTREGAN A LOS DENUNCIANTES, YA QUE LAS VIVIENDAS SE ENTREGAN ÚNICAMENTE POR SORTEO
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.