En San Juan, colocarán cámaras de seguridad "Ojo de pez": tendrán una visión de 360º permanente

San Juan
camaras de seguridad
camaras de seguridad
Así lo expuso el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en referencia a las actuales cámaras de seguridad de tipo domo, que tienen puntos ciegos. 








Las autoridades continúan colocando cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos de la provincia, sin embargo, se tratan de domos cuya cámara puede girar 360º, pero deja algunos puntos ciegos. Eso provocó la duda, respecto a hechos que no pudieron ser registrados por las cámaras del CISEM, debido a que no estuvieron apuntando a específicos lugares, en ese momento justo.

Según los datos brindados por el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, todas las cámaras existentes en San Juan no tienen toma como las de ojo de pez. Ese tipo de tecnología cuesta casi cuatro veces más que las disponibles en distintas zonas de San Juan, que de igual modo sirven para la vigilancia permanente.

"En realidad no es una sola cámara, sino que son 5 cámaras a la vez que van tomando. Es un domo con cámaras fijas que están fijas, enfocando a los distintos puntos cardinales", explicó el titular de Seguridad.

Es por ello que buscarán a mejorar ese tema, pese al costo que genere. "Hemos dispuesto el sistema de ampliación de cámaras, que iniciaremos este año, para colocar este tipo de cámaras que tienen una mirada 360 permanente", aseguró Munisaga en diálogo con RADIO LA GENTE.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto