Kicillof DEFIENDE el Lenguaje Inclusivo: «Desde España no nos van a explicar cómo hablar»

Así se expresó el mandatario bonaerense, en referencia al debate del lenguaje inclusivo, tras la regulación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «A tanto de la Revolución de Mayo no nos van a explicar desde España qué palabras usar», manifestó.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó, una vez más, a favor del lenguaje inclusivo. En el marco de la primesa de lealtad a la Bnadera, en Tecnópolis, el funcionario cerró su discurso hablando del tema, en referencia a lo acontencido en la Ciudad de Buenos Aires, donde se prohibió el uso de este lenguaje en las escuelas.

Incentivó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y hablar como quieran.No nos gusta prohibir. Nos gusta que puedan expresarse”, dijo.

“Desde España no van a explicarnos cuáles son las palabras que usamos”

“Belgrano creo la Bandera sin que nadie se lo ordenara. Lo hizo como un acto de rebeldía. Le valió reproches y lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía hacerlo en ese momento”, sostuvo.

“Me parece que vale la pena pesar en la rebeldía, que para mí no es hacer lo que a uno se le canta porque sí y para uno”, aclaró. “Las rebeldías importantes son como las de Belgrano, que decidió crear la Bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”, agregó.

¿Qué opinas de esta nota?