POLÉMICA por un DOCENTE sanjuanino que le ofreció contenidos "inadecuados" a sus estudiantes

El educador dicta clases de teatro en la Escuela Normal Sarmiento y quedó momentáneamente suspendido de sus funciones, mientras el Ministerio de Educación investiga. 








Un joven docente sanjuanino fue suspendido de su cargo por ofrecer material con "contenido inapropiado" y por supuestamente invitar a los estudiantes a ver un video persona, en sus redes. Ocurrió en la Escuela Normal Superior Sarmiento, con un profesor de Teatro.

La denuncia fue radicada por la directora del establecimiento ante el Ministerio de Educación. Al respecto, desde la cartera mencionaron que el relato de la autoridad del estblecimiento indicó que habría entregado un texto con contenido sexual y sobre homosexualidad a sus estudiantes de segundo año. "A su vez, los habría invitado a ver un vido en una cuenta personal en la que presenta un monólogo en el que habla de contenido inapropiado para ellos", expuso la directora de Educación Secundaria, María Buttazzoni.

El texto en cuestión, según lo indicado por la funcionaria, no está dentro de la currícula ni de la prpuesta pedagógica.

Ante este panorama, el Ministerio decidió presentarse en la escuela, reunir a las partes involucradas e iniciar las investigaciones correspondientes. Además, el profesor fue apartado de su clase momentáneamente.

Él, en su defensa, admitió que sí dio el texo, pero argumentó que se trata de un tipo de "arte transgresor". Al igual que aceptó que sí existen los videos en su cuenta, pero que jamás invitó a los chicos a verlos.

El material audivisual que el docente subió a sus redes sociales fue catalogado como "gravísimo", en caso de que se haya visto en la clase e incluso si los invitó a verlos a sus redes sociales.

 
Lo más visto