Un mujer se olvidó que su hijo estaba en el auto y murió

El pequeño estuvo encerrado durante horas en el vehículo. La tragedia familiar ocurrió en Houston.


Un nene de cinco años murió este lunes en un auto tras ser olvidado por su madre, que se preparaba en la casa para el cumpleaños de su hija de ocho en Houston, Texas.

Según las autoridades, la mujer y sus dos hijos venían de hacer compras para la fiesta. Tanto la madre como la hija entraron en la casa con prisa y dejaron al hermanito de cinco atado en su asiento, según informó Ed González, el sheriff del condado de Harris.

La mamá se dio cuenta del olvido después de “dos a tres horas”, cuando las temperaturas en Houston rozaban los 38 grados.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, el nene ya estaba inconsciente. Pese a sus esfuerzos, no pudieron reanimarlo y fue declarado muerto en el lugar.

Aunque el niño sabía cómo desabrocharse el cinturón, los investigadores creen que no estaba familiarizado con el vehículo porque era un auto de alquiler. “Esta vez el niño no logró salir. La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños activado ni nada por el estilo”, indicó González al canal local KTRK.

La oficina del Sherriff no dijo de inmediato si la madre enfrentará cargos por la muerte de sus hijo.

¿Qué opinas de esta nota?