ATENCIÓN: desde el IPV ya piensan en un nuevo SORTEO

Slider
Desde el organismo adelantaron un poco de la planificación anual.






Desde el Gobierno de San Juan indicaron que las nuevas partidas salariales, que incluyen el aumento del 40% para los estatales docentes y no docentes, han debido reconfigurarlo estrategias en materia de obra pública. De igual manera, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, señaló que mantener el nivel de propiedades en construcción será una prioridad.

Para continuar a buen ritmo con las viviendas, en San Juan se aseguraron de nuevas partidas provenientes de Nación, que permitan continuar con las obras. Además puntualizaron el círculo virtuoso del IPV, que no solo permite entregarle una vivienda digna a una familia, sino también genera empleo a través de la construcción de las propiedades.

El director del IPV, Marcelo Yornet, estimó que «los próximos sorteos de viviendas podrían llegar a final de este año y tener continuidad a comienzos del 2023». El funcionario también dijo que «la premisa seguirá siendo sortear barrios que estén próximos a su entrega».

Yornet también señaló que seguirán con el mismo modus operandi para los próximos sorteos; se realizará un reempadronamiento con actualización de datos y las familias podrán participar por casas en los departamentos donde están domiciliados.

PRÓXIMOS BARRIOS A ENTREGAR 

Sobre los barrios próximos a entregarse, Yornet confirmó que el Barrio Grimalt 3 es el que presenta mayor avance de obra y se espera que en los próximos meses pueda concretarse su entrega.

También hay un barrio en el departamento de Chimbas, próximo a su entrega. Las familias que lo habitarán corresponden al sorteo del año 2018. También hay dos complejos habitacionales en el departamento de Jáchal que podrían ser entregados en breve, según indicó el funcionario.

Por último destacó la etapa de culminación de los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado, en Rivadavia. Ambos cuentan con casi un 90% de avance de obra y serán destinados en su mayoría a relocalizar familias de asentamientos que se vieron afectados por el terremoto del 18 de enero del 2021.
Lo más visto