DOLOR: Una madre y CUATRO HIJOS murieron en un incendio

Una vecina relató el descarrador hecho. Cuatro niños, su madre y la abuela perdieron la vida en el trágico incendio. El papá, por su parte, lucha por su vida. Ocurrió esta mañana en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.


Una familia de 11 integrantes quedó destrozada por la muerte de la mamá, la abuela y tres hijos, en el marco del trágico incendio de Recoleta. El padre de la misma salió a buscar ayuda, pero nada pudo hacer para salvar a sus seres queridos.

Según el relato de una vecina, «el padre pedía ayuda y agarró el matafuegos de la escalera. No se podía entrar porque el departamento estaba envuelto en llamas”.

“Yo vivo en el sexto piso y ellos en el séptimo. Estaba durmiendo y mi marido me levantó. Eran las seis menos cuarto. Me desperté con el ruido de los escombros”, relató la mujer a colegas de TN. Y agregó: “El hombre estaba atacado de los nervios y no podía hablar. Solamente pedía ayuda”.

Tanto la madre como sus hijas fueron rescatadas inconscientes y murieron camino al hospital. Entre los fallecidas hay tres menores y dos adultas.

La Agencia AJN confirmó que la familia destrozada por la tragedia pertenece a la colectividad judía. Las víctimas fueron la abuela, la madre y tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA.

Murieron la mamá, la abuela y tres hijos. El padre está grave. (Foto: Agencia AJN)

El fuego se desarrolló en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo. Se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros y abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada.

Las llamas también alcanzaron a pasillos y afectaron un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo. El resto de los ambientes solo se vio afectado por el humo y rotura de vidrios.

El Gobierno de la Ciudad informó que en total fueron asistidas 30 personas, 11 de ellas en el lugar y las 19 restantes fueron trasladadas a distintos hospitales, como Gutiérrez, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Pablo Giardina, subcomandante de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que lograron controlar las llamas y no hay peligro de derrumbe en el edificio de Recoleta.

“No sabemos cómo se originó el fuego. Están llegando los peritos”, dijo Giardina sobre las causas que desataron el incendio.

¿Qué opinas de esta nota?