Ex diputada sobre los planes sociales: «Algunos se enriquecieron con esta política»

Alcira Figueroa, diputada nacional mandato cumplido, acompañó los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que manifestó que los planes sociales no pueden seguir estando tercerizados.


Figueroa sostuvo que comparte lo expresado por la vicepresidenta y aseguró que es un debate que debe darse de manera interna al Frente de Todos. «Los planes sociales no son de este gobierno, son herencia», aseguró.

En este sentido, aseveró que el plan social es «emergente», algo que se define como una acción de asistencialismo mediático «que tiene vicios». «Arrastra vicios de distintas décadas. Se ha convertido realmente, especialmente de algunos dirigentes que se han enriquecido con esta política. No quiero decir nada de la gente que cobra $16.000 con un plan o que cobra un ingreso mínimo de $10.000, porque es un ciudadano o ciudadana cautiva en una política de asistencialismo y tiene que cumplir un montón de cosas. Tienen que hacer malabares», remarcó.

A su vez, aseguró en Fm Noticias que hay «muchas cosas para mejorar» en los movimientos sociales, pero que Cristina Fernández puntualizó en los dirigentes y habló hasta una «cuestión extorsiva» de los movimientos que apoyan a los gobiernos de acuerdo a lo que se les otorga.

¿Qué opinas de esta nota?