Habrá PARO tras la represión que sufrieron docentes y estudiantes en un reclamo por SEGURIDAD

El gremio Suteba y otros gremios anunciaron un paro en Lomas de Zamora. La medida se realizará este jueves y se extenderá a todas las escuelas del distrito por 24 horas. Adhieren otros gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD).


Reprimieron con balas de goma una protesta de docentes y alumnos por la inseguridad.

Luego del conflicto entre la Policía, contra estudiantes y docentes de Lomas de Zamora, Buenos Aires, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) convocó a un paro, para este jueves en ese partido bonaerense. Esto surgió en repudo a la represión que sufrieron los educadores y alumnas, en medio de un reclamo por mayor seguridad, en el Instituto 103 de Villa Fiorito.

La medida se extenderá a todas las escuelas del distrito y adhieren otros gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD).

Dirigentes de Suteba estuvieron este miércoles por la noche en la puerta de la Comisaría de Villa Centenario reclamando la liberación del último docente detenido tras la represión.

«Luego de los episodios violentos del día de ayer en el que fueron violentdxs y amenazadxs docentes y estudiantes del ISFD 103, se realizó una movilización de la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales para exigir mejores condiciones de seguridad para enseñar y aprender. En dicha manifestación la Policía Bonaerense reprimió a lxs manifestantes en Puente la Noria», remarcó ese sindicato en un comunicado de prensa.

También resaltó su compromiso en contra de la violencia institucional y por la vigencia del derecho a la educación.

«Desde Suteba seguimos sosteniendo por siempre el no a la violencia institucional y la vigencia del derecho a la educación, a que las escuelas sean lugares de aprendizajes y de cuidados y el derecho de lxs trabajadorxs a manifestarnos», agregó el gremio.

Asimismo, indicó Suteba: «Por esto en el día de mañana, lxs docentes de Lomas de Zamora realizaremos una jornada de protesta contra la represión policiales de la manifestación. Mañana jueves 23 de junio, paro de 24 horas en todas las escuelas de Lomas de Zamora».

¿Qué opinas de esta nota?