Este miércoles, finalmente, le otorgaron un beneficio importante a la única acusada del crimen de Fabiana Cabrera, tras un conflicto ocurrido en el interior de la Villa Río San Juan, en Santa Lucía. La mujer en cuestión es Yanina Alderte, apodada como "ATR", quien fue defendida por el Dr. Jorge Olivera Legleu y, tras la audiencia de renovación de medidas cautelares, aprobaron su pedido de prisión domiciliaria.

La acusada estaba alojada en el interior del Servicio Penitenciario de Chimbas y no había declarado hasta este miércoles. En ese marco, habló y aseguró que trató de defenderse.

Por su parte, el letrado defensor indicó a las autoridades que su clienta, el pasado 23 de marzo, había ido a comprar a un almacén, ubicado frente a la casa de la víctima fatal. En ese momento, la increparon junto con las hermanas de Cabrera y ese fue el inicio de la pelea.

La pelea se trasladó unas cuadras y Alderete tomó una lima de uñas, con lo cual apuñaló a la joven fallecida. Además, el abogado aseguró que Cabrera tenía una faca, aunque nunca fue encontrada, al igual que el video que supuestamente existe.

Ante este panorama y a exactamente dos meses del crimen, la principal acusada fue beneficiada con prisión domiciliaria, tras el pedido de Olivera Legleu y la aprobación, tanto del fiscal de la UFI Nº4, Francisco Micheltorena y la jueza de Garantías, Verónica Chicón.