Se trata de la única acusada del crímen de Fabiana Cabrera, «La Chingo», en Santa Lucía.
La acusada estaba alojada en el interior del Servicio Penitenciario de Chimbas y no había declarado hasta este miércoles. En ese marco, habló y aseguró que trató de defenderse.
Por su parte, el letrado defensor indicó a las autoridades que su clienta, el pasado 23 de marzo, había ido a comprar a un almacén, ubicado frente a la casa de la víctima fatal. En ese momento, la increparon junto con las hermanas de Cabrera y ese fue el inicio de la pelea.
La pelea se trasladó unas cuadras y Alderete tomó una lima de uñas, con lo cual apuñaló a la joven fallecida. Además, el abogado aseguró que Cabrera tenía una faca, aunque nunca fue encontrada, al igual que el video que supuestamente existe.
Ante este panorama y a exactamente dos meses del crimen, la principal acusada fue beneficiada con prisión domiciliaria, tras el pedido de Olivera Legleu y la aprobación, tanto del fiscal de la UFI Nº4, Francisco Micheltorena y la jueza de Garantías, Verónica Chicón.