Intentaron entregarle un petitorio al gobernador Uñac y aseguran que no fueron bien recibidos

Se trata de trabajadores del Estado provincial, sin representación gremial.


Se trata de trabajadores estatales, que cumplen funciones en el Centro Cívico. No se sienten representados por los gremios e intentaron llegar hasta el primer mandatario local, pero no lo lograron.

La intención de estos denominados autoconvocados es darle en mano al gobernador Sergio Uñac un listado de pedidos y demandas, que fue confeccionado en asamblea con otros trabajadores. Entre las demandas, se encuentra el pedido de pase a planta, recategorización, cobertura de la Obra Social Provincia (OSP), entre otras.

En la jornada de ayer, un grupo se hizo presente en Casa de Gobierno para poder expresar sus pedidos, pero obtuvieron la negativa. Según indicaron, solo podían ingresar dos a la reunión con autoridades locales, pero los presentes se negaron a las condiciones interpuestas.

Con el objetivo frustrado, no descartan nuevas manifestaciones en sus lugares de trabajo. Vale recordar que, durante el conflicto docente, los estatales del Centro Cívico también libraron un frente de batalla, pidiendo por una recomposición salarial.

De la reapertura de las paritarias, conseguida durante los primeros días de junio, el Gobierno provincial terminó otorgando un aumento del 40% en un solo tramo y un incremento del 130% para asignaciones familiares, más otros ítems.

¿Qué opinas de esta nota?