Así lo determinaron las autoridades de la UFI ANIVI, luego de los polémicos contenidos que le habría aportado a estudiantes de la Escuela Normal Sarmiento y por el material de sus redes sociales.
Además, lo acusaron de que invitó a los estudiantes a ver videos en su cuenta de Instagram, los cuales contienen material con un lenguaje y contenido fuerte e inapropiado para los chicos, según indicaron las autoridades.
Ante este panorama, desde la UFI ANIVI, intervendrán de oficio e investigarán al docente para determinar si cometió algún tipo de delito contra la integridad de los adolescentes.
Así lo expuso la Asesora de Menores, Laura Romarión, en diálogo con colegas de Estación Claridad. Fue el fiscal general, Eduardo Quattropani, quien instruyó a las autoridades a actuar de oficio en este caso, luego de tomar conocimiento.
En ese marco, aclararon que se trabaja en consonancia con el Ministerio de Educación, quienes ya investigan el caso, tras la denuncia de la directora de la Escuela y decidieron suspender momentáneamente al educador. Anivi, por su parte, buscará determinar si exite o no un delito contra la integridad sexual.