Red Tulum: el problema del gasoil persiste y no descartan reducir el servicio

San Juan
red tulum gasoil
red tulum gasoil
Pese a que el Gobierno provincial garantizó la provisión para el normal servicio del transporte público, desde ATAP, expresaron que el panorama es preocupante y que día a día hay incertidumbre para conseguir gasoil para las unidades de Red Tulum. "Compramos 20.000 litros y nos mandan 3.000", advierten.






Foto de archivo: EXCLUSIVA de Leandro López para Diario Móvil.

Desde el Gobierno aseguran que está garantizada la provisión de combustibles para las unidades de la Red Tulum, luego de que adviertan la posibilidad de reducir las frecuencias. En ese marco, desde ATAP insisten en que la situación "no es normal" y temen por tener que tomar algunas restricciones.

Así lo expresó el vicepresidente de ATAP, Ricardo Salvá. Contextualizó que día a día se va consiguiendo combustible, a medida que se va consumiendo. "Hacemos compras que nos envían prioritariamente para que todos los días tengamos combustibles, pero no podemos tener stock. Por lo tanto, si no traen combustible, al otro día no podemos salir", contextualizó.
"Sentimos que no tenemos una seguridad de provisión"




Si bien confían en que el Gobierno hace gestiones para que el abastecimiento sea una realidad, expresó su temor por la falta del gasoil, que en algunas provincias es mayor.

"Todos los días amanecemos con el teléfono y nos dormimos con el teléfono tratando de conseguir combustible. Hacemos compras de 20 mil litros de combustible y nos mandan 3 mil, te dicen que después mandan 3mil más. Ayer me comuniqué con las empresas algunas me decían que no tienen para mañana, otras me dicen que tienen hasta el viernes, pero estamos tratando de conseguir para los días cosiguientes", advirtió Salvá.
"La situación no está normal, lo podemos garantizar"

Respecto a posibles medidas como la de restringir frecuencia, expresó que no es su deseo y que, además, no sería una solución. "No queremos rtestringir ningún servicio nocturno. Lo haríamos en el caso de que los proveedores, que algunos nos están diciendo que busquemos en otro lado porque no nos pueden proveer más, no nos envíen.Pero no va a solucionar el problema", agregó.

En ese marco, explicó que restringir los horarios de 22 a 1, no generará mucho ahorro y sí va a ser un gran perjuicio para los usuarios.

Por otra parte, indicó que harán una evaluación y teme por la situación que podría generar que de un día para el otro, directamente, los colectivos no puedan salir a las calles.
Te puede interesar
Lo más visto