Un aberrante caso de abuso sexual trascendió en las últimas horas, tras la condena efectiva que le dictaron al acusado. Se trata de un hombre de apellido Velázquez, quien abusó a su sobrina en varias ocasiones, una de ellas, en la Fiesta Nacional del Sol 2017, cuando la manoseó. Además, comprobaron que en otras oportunidades también la ultrajó, precisamente desde que tenía 10 años la víctima, incluyendo acceso carnal. Ante ese panorama, la justicia lo sentenció a 8 años de prisión.

Fue la propia sobrina quien delató a su tío, a sus 15 años. Le contó a su mamá lo que ocurrió hace 5 años, cuando vivían juntos. De acuerdo al relato, la pequeña era abusada cuando quedaba al cuidado de Velázquez, que no fueron detallados, pero trascendió que incluyó acceso carnal.

La progenitora presentó la denuncia en ANIVI y, tras una serie de investigaciones, el abusador recibió la pena de 8 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y convivencia con una menor de 18 años continuado.

Resta la confirmación de la sentencia, por lo que ordenaron la prisión preventiva de Velázquez, que estaba en libertad hasta este miércoles.