Suspenden la procesión de San Juan Bautista: ¿qué pasará con el fogón?

Slider
fogata san juan bautista
fogata san juan bautista
La celebración tradicional en San Juan, volvería a suspenderse, por tercer año consecutivo, esta vez por factores climáticos. Hace dos años, la pandemia obligó a que no se realice. 








Este viernes 24 de junio se celebra el día de San Juan Bautista, el patrono de la provincia. Sin embargo, la conmemoración se verá afectada, por tercer año consecutivo, aunque esta vez por factores climáticos.
Las autoridades de Cultura, Turismo y Educación, en conjunto con las de la Iglesia Catedral, tomaron medidas, debido al intenso frío y por el pronóstico de viento Zonda fuerte, para mañana.Si bien no hay determinaciones sobre la tradicional fogata, la titular de Turismo y Educación de Capital, Sandra Barceló confirmó que la procesión no se realizará, debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, la misa de las 20 horas será un hecho.
Asimismo, la fogata, prevista para las 21 de este viernes, en el Paseo de los Apóstoles de la Catedral, se realizaría con tres fogoneros y, además, ofrecerán chocolate caliente y habrá show artístico de 'Tres para Cuyo'. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de fuertes ráfagas, provenientes del Noroeste, que superarían los 50km/h.

Eso alertó a las autoridades, quienes aseguraron que en caso de que el fenómeno llegue al Gran San Juan, esa fogata será suspendida de inmediato.

Lo más visto