Llegó a San Juan para buscar jóvenes y llevárselos a Turquía

Defne y Candela
Defne y Candela
Defne Tuzcuoglu es de Turquía y llegó a la Argentina para promover programas de intercambio que impulsa la red mundial YFU. San Juan una de las provincias elegida por esta voluntaria para que jóvenes, de entre 14 y 18 años se animen a vivir una enriquecedora experiencia de intercambio cultural.





Defne Tuzcuoglu, voluntaria de YFU en Turquía junto a Candela Fuentes, voluntaria sanjuanina.

Con tal solo 21 años, Defne Tuzcuoglu se animó a atravesar el mundo y desde Turquía por primera vez llegó a la Argentina con una misión: promover intercambios estudiantiles con jóvenes de 14 a 18 años.

San Juan es uno de los lugares elegidos para que chicos y chicas se animen a vivir una enriquecedora experiencia en el extranjero, con familias anfitrionas, respaldados por voluntarios dedicados y personal profesional de YFU, una organización mundial con miembros localizados en más de  50 países.

Defne llegó al país hace tres meses y se queda por tres meses más. Estuvo en La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero y días atrás llegó a San Juan. Viene realizando charlas en las escuelas y jornadas interculturales con el Instituto Alemán, Alianza Francesa y el Sirio Libanés.

"Estoy muy sorprendida por el cariño que me dan en este país, la gente es muy cariñosa, solidaria, me gusta mucho sus costumbres. San Juan es muy linda, me gustan las plazas y por el frío no hay problema porque estoy acostumbrada", dijo la joven turca que a pesar de que hace poco tiempo está en el país, habla español a la perfección.

"Yo no hablaba en español, aprendí acá. No es necesario hablar el idioma del país que eligen irse, solo necesitamos que hablen inglés para que puedan comunicarse al principio y después con tiempo aprenden el idioma del lugar", explicó Defne.

En Turquía hay una oficina de YFU, por lo que también está disponible este país para quienes quieran irse de intercambio.

"Los estudiantes que quieran irse a Turquía tendrán un curso para aprender el idioma. Se queda con una familia anfitriona, incluso pueden ser familias argentinas que viven allá. Cada estudiante tendrá un consejero, capacitado para acompañarlos", dijo la voluntaria de YFU.

En Turquía pueden optar por Esmirna y Ankara. También hay otros países que los estudiantes pueden elegir como Alemania, Estados Unidos, Italia y Australia.

Acerca de YFU

La red mundial Youth For Understanding (YFU) consiste en Organizaciones Miembros localizadas en más de 50 países que por más de 60 años ha perdurado siendo una organización líder y de confianza abocada a programas de intercambio intercultural de estudiantes, debido a su compromiso con la seguridad, su reputación por la buena calidad y excepcional servicio de asistencia de acompañamiento a lo largo de la experiencia.

En YFU consideran que la inmersión cultural integral es el medio más efectivo de adquirir las aptitudes necesarias para prosperar en una sociedad mundial cada vez más multicultural, interconectada y competitiva.

Los sanjuaninos interesados en irse de intercambio, pueden escribir un mail a [email protected]

Más info: https://www.yfu.org.ar/

 

 
Lo más visto