Una biblioteca propone regalar textos con voz para no videntes y abuelitos con poca visión

biblioteca
biblioteca
El proyecto se llama "Lecturas en voz alta" y la iniciativa surgió de la Biblioteca Popular Juana Azurduy. Todo el material de audio quedará a disposición de los usuarios de la biblioteca y para compartir en las redes sociales.








Llegar a quienes no pueden ver o han perdido parte de su visión por la edad o enfermedades y poder compartir textos literarios, es el objetivo del proyecto denominado "Lecturas en voz alta" que surgió desde la Biblioteca Popular Juana Azurduy del departamento de Chimbas.

"Tomamos la iniciativa de este proyecto para compartir con usuarios no videntes y adultos mayores que por algún motivo han perdido la vista o la tienen disminuida. El objetivo es que todo el material de audio quede a disposición para los usuarios de la Biblioteca y para compartir en las redes sociales. Es muy bonito escucharlos a todos y también poder regalar nuestras voces a los textos", comentó a DIARIO MÓVIL, Yesica Costa Garrido presidenta de la Biblioteca Popular Juana Azurduy.




La idea es compartir textos con obras literarias de diferentes autores y géneros. Pueden ser poemas, versos, cuentos o frases y de paso, brindar unos minutos a la lectura y leer en voz alta que también es compartir.

"Si bien hay proyectos y legislaciones vigentes, no está tan vigente promover la lectura como una herramienta de inclusión social que incentive a la sociedad. Con pequeñas obras podemos transformar las distancias sociales en oportunidades de cambio para incentivar la la lectura como algo sin barreras", acotó Yesica.

Quienes quieran participar del proyecto, pueden enviar sus audios con textos literarios al WhatsApp 2645112398 de Yesica Costa Garrido.


Lo más visto