CONMOVEDOR: un BEBÉ sanjuanino pudo escuchar por primera vez, gracias a un dispositivo auditivo

nene sanjuanino3
nene sanjuanino3
El pequeño Agustín tiene un año y es oriundo de Caucete. Tras una serie de estudios, recibió el dispositivo, que le permite escuchar. 








Un conmovedor hecho tuvo lugar hoy en San Juan, con un bebé de solo un año como protagonista. Se trata de Agustín González, quien pudo escuchar con normalidad, por primera vez, gracias a un dispositivo osteointegrado no impantable.

Se trata de una tecnología que transmite vibraciones al hueso y le permite al bebé escuchar con normalidad.

El pequeño, oriundo de Caucete, padece de Agnecia Bilateral del pabellón auricular, una malformación congénita que solo posibilita escuchar entre 50 a 60 decibeles. Es así que, con el dispositivo, Agustín puede considerarse un "norma oyente", es decir, de audición normal.

Fue atendido en noviembre, en el hospital Cesar Aguilar de Caucete, por la fonoaudiologa Ana Escuedro. La profesional lo derivó con  la Lic. Carolina Taillant, en el Hospital Rawson, donde se le hicieron todas las pruebas necesarias para cosntatar si podía o no recibir el dispositivo.

Finalmente, Agustín sí pudo recibirlo e iniciaron las gestiones para concretarlo. Ese día llegó hoy. En horas de la mañana, la propia Taillant le colocó el dispositivo al pequeño




Tras la confirmación, el hospital Rawson solicitó la compra del aparato al ministerio de Desarrollo Humano que en un breve tiempo, y con toda celeridad pudo conseguirlo.

Ante eso, su mamá, Romina, se mostró emocionada y expresó su felicidad. "Mi hijo podrá escuchar. Lo estábamos esperando desde que se confirmó el diagnóstico y, afortunadamente, hoy se hizo realidad", expuso.

"Gracias a Dios, mi hijo desde hoy tendrá una vida nueva", cerró la mamá, agradecida con los profesionales de la salud.
Lo más visto