El hombre que atacó al doctor con ácido sería su paciente

San Juan
daniel luque
daniel luque
El brutal ataque al traumatólogo sanjuanino, Daniel Luque, se dio en el marco de denuncias y acciones legales, por presunta mala praxis. El agresor está detenido y el profesional internado. 








Un violento hecho dejó a un profesional de la salud internado. Fue atacado con ácido en la noche de este viernes, por un paciente y en la puerta del Instituto de Traumatología, ubicado en Laprida, entre Catamarca y Sarmiento, Capital. La víctima es Daniel Luque, quien se desempeña como jefe del Área de Traumatología del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Luego de la brutal agresión, terminó en el nosocomio Marcial Quiroga, específicamente en el sector de quemados. El sábado, por su parte, personal policial dio con el agresor, identificado como Miguel Ángel Cabello, de 67 años.

En ese marco, trascendió cuál habría sido la causa (injustificable) de su brutal accionar. De acuerdo a lo publicado por colegas de Diario Huarpe, el violento era paciente de Luque.Fue operado en dos oportunidades y denunció al profesional por mala praxis. Incluso, hubo juicio, que terminó ganando el traumatólogo. La primera cirugía fue de una rodilla, pero no habría quedado bien.

Cabello expuso que le dejó complicaciones para caminar y eso le provocó una lesión en su otra pierna, por lo que también fue intervenido quirúrgicamente. Después, aparecieron problemas en su cadera.

Ante ese panorama, inició acciones legales contra Luque, aunque no tuvo un resultado favorable. Desde entonces, el médico habría sufrido constantes amenazas por Cabello y, además, el agresor le dedicaba varios posteos en su cuenta de Facebook.

Finalmente, este viernes, todo terminó en un brutal ataque. Luque fue abordado por Cabello cuando se disponía a subir a su vehículo, luego de salir del Instituto de Traumatología. Cabello le arrojó ácido, provocándole quemaduras parte del rostro, las manos y el cuero cabelludo.
Te puede interesar
Lo más visto