Uñac sobre el GASOIL y la Red Tulum: "no podemos interrumpir el transporte público"

San Juan
uñac
uñac
Así se expresó el gobernador sanjuanino, en referencia a la posibilidad latente de que las empresas disminuyan la frecuencia de ómnibus, ante la falta de abastecimiento de gasoil. 








Persitse la incertidumbre por la falta de provisión de gasoil en todo el país, y las empresas ratificaron la posibilidad de disminuir las frecuencias. Si bien no es una decisión concreta, el gobernador Sergio Uñac, insistió en que continúan trabajando para que nada de eso ocurra. "Hay ciertas cosas que no podemos interrumpir. El transporte público es una de ellas", expuso.

En diálogo con la prensa, el mandatario sanjuanino volvió a referirse al faltante de gasoil en el país y en San Juan. Reveló que fue un tema de conversación en la Liga de Gobernadores y que pidieron soluciones. En ese marco, fue consultado por la posibilidad del corte de frecuencias, sobre todo en la noche, de las unidades de Red Tulum. Esa opción fue propuesta por la ATAP, debido al panorama actual que afronta el país. "Vamos a trabajar para que eso no ocurra", aseguró Uñac al respecto.

"Obviamente, está complicando la situación el faltante de gasoil en todo el país. Es otra de las cosas que hemos visibilizado en la Liga de Gobernadores y hemos pedido reuniones con los referentes que deben dar solución a este tema, que será el Ministerio de Transporte, de Económía y, en general, todo lo que tenga que ver con el transporte en el país, para ver qué salida podemos encontrar", agregó el sanjuanino.

En ese sentido, además, señaló que el problema energético se da en todo el mundo, pero insistió en que "hay ciertas cosas que no podemos interrumpir. El transporte público es una de ellas y lo hemos visibilizado, puntualmente, en el comunicado que sacamos en la Liga de Gobernadores". 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto