Aseguran que "no corre peligro" la vida del médico sanjuanino agredido con ácido

Más Noticias
El Colegio Médico se solidarizó con Daniel Luque y repudió el accionar del agresor.








Durante la noche del viernes, el jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, Daniel Luque fue atacado por un desconocido, quien le arrojó ácido. El profesional de la salud tuvo que ser internado en el Hospital Marcial Quiroga. Luego de lo sucedido, cientos de médicos salieron en defensa de Luque.

El presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Bordes, sostuvo en Telesol que "sabemos que el doctor Luque está recuperándose, que va bastante bien y que no peligra su vida, es lo importante”.

“Estamos preocupados por este tipo de actitudes que vemos que ponen en alerta no solo a los médicos, sino al resto de la población. No es bueno que esto pase en la sociedad”, comentó Bordes.

Además, el presidente del Colegio Médico agregó: "No hay justificación para semejante reacción. Es un excelente compañero y colega. No se justifica esta reacción frente a un profesional o cualquier otra persona".

Para finalizar, Bordes expresó: "No es fácil recuperarse de una agresión de este tipo. Tenemos que salir a la calle a seguir trabajando, tenemos familias. El Colegio Médico salió a repudiar este tipo de acción, lo mismo que toda la sociedad científica que apoyó al doctor Luque. Nos pusimos a disposición de él y de su familia para lo que necesite”.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto