ATENCIÓN: la UNSJ creó una carrera corta con buena SALIDA LABORAL

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Estadísticas de la Salud que tendrá una duración de dos años y medio.








La nueva carrera de la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ es la Tecnicatura Universitaria en Estadísticas de la Salud. La aprobó en su última sesión del jueves pasado el Consejo Superior y ahora esta Universidad trabaja en ello para su efectiva implementación. Se trata de una propuesta académica que podría iniciar en la primera parte del año 2023 y que se creó a pedido del Gobierno de la Provincia debido a la demanda de ese tipo de especialistas en el sector de la salud. Está previsto que la Tecnicatura tenga una duración de dos años y seis meses.

“Es una solicitud de la cartera sanitaria (de San Juan), de autoridades de Salud Pública. Nos dijeron que podíamos preparar una tecnicatura relacionada con estadísticas porque se necesita gente formada en la captación de datos, la transferencia, la tabulación, gráficos y envío a los niveles operativos donde se necesita compararlos”, indicó Ángel Pinto, director de la EUCS.

Las carreras de Enfermería de la EUCS actualmente se dan en Albardón, Jáchal y Calingasta. La Escuela cuenta con la Licenciatura en Enfermería, Enfermero Universitario, la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Dental y, ahora, con la Tecnicatura Universitaria en Estadísticas de la Salud. “La pandemia de Coronavirus ha revitalizado todas las carreras de Salud. Como decimos siempre, la EUCS sigue creciendo a pasos agigantados y seguimos trabajando”, enfatizó Pinto.
Lo más visto