CASO LUQUE: médicos en ALERTA por la escalada de VIOLENCIA de los pacientes

Más Noticias
Captura de Pantalla 2022-06-27 a la(s) 22.22.04
Captura de Pantalla 2022-06-27 a la(s) 22.22.04
Desde el colegio profesional volvieron a repudiar con énfasis el ataque al doctor Luque.






El ataque sucedió durante la tarde del pasado viernes, en la puerta del Instituto de Traumatología, ubicado sobre calle Laprida. El profesional sufrió lesiones cuando un hombre le tiró ácido. El líquido le quemó gran parte del rostro, cuero cabelludo y manos.

El doctor Luque ya fue dado de alta, después de permanecer más de 72 horas en el Servicio de Quemado del Hospital Marcial Quiroga-

El agresor, por su parte, fue capturado e identificado como Miguel Ángel Cabello, de 67 años. Según trascendió, habría sido sometido a dos operaciones a cargo del traumatólogo.

Desde el Colegio Medico volvieron a poner énfasis en el repudio y se solidarizaron con el profesional; además se mostraron preocupados por la escalada de violencia que afecta a los profesionales de la salud.

“Estamos preocupados por este tipo de actitudes que vemos que ponen en alerta no solo a los médicos, sino al resto de la población. No es bueno que esto pase en la sociedad”, dijo el presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Bordes, ya agregó “no hay justificación para semejante reacción. Es un excelente compañero y colega. No se justifica esta reacción frente a un profesional o cualquier otra persona".

"Cuando uno realiza un acto médico, lo hace para solucionar los problemas de la gente. O sea, más allá de cualquier resultado, si es lo que se piensa que es el motivo, escapa muchas veces al médico. Es una cuestión que le puede pasar a cualquier colega, inclusive, depende también de la situación inmunológica del paciente. todos los médicos sabemos que podemos tener complicaciones en nuestra actividad”, señaló Bordes.

El titular del Colegio Médico también aseguró que buscarán acompañar al profesional una vez que reciba el alta médica. "Entendemos que no será fácil para él volver a atender y tener trato con los pacientes".
Te puede interesar
Lo más visto