CONDENAN al taxista que atropelló y mató a un joven ciclista cuando iba a trabajar

El fatal siniestro tuvo lugar en calle San Lorenzo, en Santa Lucía. La víctima fatal tenía 17 años e iba junto a su papá hacia su lugar de trabajo. El taxista, por su parte, fue penado con tres años de prisión en suspenso. 








En la mañana de este martes, la justicia condenó al taxista que atropelló y mató a un adolescente, en Santa Lucía. El fatal hecho tuvo lugar en calle San Lorenzo, en inmediaciones con Quintana, allí Roberto Eduardo Arias fue alcanzado por el taxi de Raúl Alberto Ontiveros y eso provocó su muerte. Ante esa tragedia, la justicia ctuó y le dio 3 años de prisión condicional a Ontiveros, por homicidio culposo.

Los fiscales, Francisco Micheltorena y César Recio, acordaron con la defensa de Ontiveros, Walter Lloveras, y el juez de Grantías, Roberto Figuerola, dicatminó la pena para el taxista. El conductor admitió su responsabilidad ante el trágico siniestro, por lo que dio lugar a un juicio abreviado.



El hecho:


El pasado 26 de abril por la mañana, Raúl Alberto Ontiveros atropelló y mató a Roberto Eduardo Arias, de 17 años, en calle San Lorenzo y Quintana, en Santa Lucía.

El fuerte impacto, provocó la muerte inmediata del adolescente, que iba junto a su papá en bicicleta, rumbo a su trabajo, en una obra en construcción.

Según determinaron desde la Justicia, Roberto iba por calle Quintana de Norte a Sur y, al doblar por San Lorenzo hacia el Este, el taxista lo impactó violentamente, a tal punto que el Fiat Siena terminó dentro de una zanja.

En ese marco, las pericias indicaron que Ontiveros circulaba a una velicidad de entre 75 y 82 km/h.

Ante eso, fue imputado por homicidio culposo y, pese a ello, permanece en libertad desde el 29 de abril, cuando fue la audiencia de formalización. Finalmente, este martes recibió la condena que serán tres años de prisión condicional, por lo que no deberá cumplirla en la cárcel (seguirá libre).
Lo más visto