En el día del ORGULLO LGBTIQ+, en San Juan presentaron la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad

52178736817_01edbbee31_o
52178736817_01edbbee31_o
La Dirección de la Mujer fue renombrada por las autoridades provinciales, para denominarse Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad. 








Este martes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, las autoridades provinciales presentaron la nueva Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, como la antecesora Dirección de la Mujer. Así lo dispusieron a través del Dereto Nº0060.

El Día Internacional del Orgullo se celebra cada 28 de junio en conmemoración de los acontecimientos producidos en 1969 en el pub Stonewall de Nueva York, donde el público LGBTI que asistía al lugar se enfrentó a las fuerzas policiales en respuesta a la violencia y a los abusos sistemáticamente sufridos.




Ante ello, se realizaron actividades en la sede ubicada sobre calle 25 de Mayo antes de avenida Alem, donde reinauguraron nueva cartelería y fachada. Además, presentaron nuevo equipo de trabajo y proyectos referidos a género y diversidad.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es importante este paso que da la provincia, dejando atrás paradigmas y que ahora asume mayores compromisos. Esto habla de una sociedad, un Gobierno y un pensamiento colectivo moderno y además inclusivo. Es promocionar y proteger derechos tanto de mujeres como del colectivo”.

“Es un día muy significativo, donde el cambio de denominación implica mucho más que eso. Es pluralidad, inclusiva con una perspectiva más amplia. Esto lleva a un nuevo escenario con políticas públicas modernas para un sector que duramente mucho tiempo estuvo marginado y eso cambió", señaló por su parte el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino.

 

 

 
Lo más visto