Kiosqueros hacen un PARO de tarjeta SUBE y no las cargarán: ¿Qué pasará en San Juan?

A nivel nacional, los kiosqueros iniciaron una medida de fuerza debido a que las cargas de SUBE no les genera ganancias. En San Juan tomaron una decisión.








Kiosqueros de todo el país iniciaron, hoy, un "paro" de cargas de tarjetas SUBE, que se extenderá durante tres días. El motivo principal es que les brinden un mayor porcentaje de ganancia, ya qe el actual no es conveniente. En San Juan, por su parte, aseguran que seguirán con el servicio normal.

En la mayor parte del país, la medida de fuerza es acatada desde las primeras horas de este martes. Sin embargo, San Juan no adherirá, aunque sí apoyan la lucha. 

El margen de ganancia por cargas de tarjetas SUBE es de 0.5%, lo cual es muy escaso para los trabajadores y, según la ley, no pueden aplicar un costo extra. Además, el servicio de carga de SUBE implica otros gastos como papel, luz, internet y, en caso de tener empleados, sueldos.

Cabe destacar que, por ley, no está permitido el cobro adicional por cargas de SUBE, lo cual debe ser sancionado por las autoridades, en caso de que se advierta esa situación en algún kiosco.

 

 
Lo más visto