Nuevo RECORD del Dolar Blue: alcanzó los $236

Economía
El billete informal subió $4 y alcanzó un nuevo récord histórico. Suben las cotizaciones financieras








Por tercera rueda consecutiva, el dólar blue anota una nueva suba y salta $4, para venderse al récord de $236 en el mercado paralelo. Así, en lo que va de junio, la divisa acumula un brusco envión de $29 en el segmento informal, cifra que representa un avance del 14%, muy por encima de la inflación.

Como el dólar mayorista sube 17 centavos este martes, a $124,88, la brecha entre esa cotización oficial y el dólar libre se ubica ahora en el 89%. También continuaban con tendencia alcista los dólares financieros: el contado con liquidación subía a $249,60 y el MEP o Bolsa, a $242,64.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vende a un promedio de $130,22, mientras que la versión ahorro o solidaria cotiza a $214,09.

La fuerte suba del dólar se registra en el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso a dólares para las importaciones.

El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, dijo este martes que esa decisión apunta a "evitar una devaluación brusca".

"Siempre que el Banco Central ha tomado medidas de estas características han sido exitosas. Hemos podido recomponer el balance cambiario y las reservas. Es la mejor solución posible. La medida que estamos tomando tiene efecto hasta el 1 de octubre, para superar la coyuntura", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

NA
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.