Qatar anunció de 7 a 11 años de PR1SIÓN para quien luzca la B4NDERA LGTBI en el Mundial

Nasser Al-Khater, portavoz de la Copa del Mundo que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, hizo el anuncio oficial.


A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo, el comité organizador del Mundial Qatar 2022 anunció este martes que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la Copa.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Cabe recordar que Qatar ya dejó en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.
Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Gianni Infantino: “La comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero…”

El presidente de la FIFA lanzó una frase cuestionable después de mostaró su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Dos mujeres se besan mientras sostienen una pancarta en turco, que dice "vivo libre. ¿Quién es el tonto que me encadena? Me sorprendería" durante una marcha del Orgullo LGTBQ en Estambul, Turquía, el domingo 26 de junio de 2022. (AP Foto/Emrah Gurel)

 

¿Qué opinas de esta nota?