Kiosqueros de San Juan aseguran que si el Gobierno no responde sus pedidos adhieren al "paro de la SUBE"

sube
sube
Desde la Asociación Concesionarios de Kioskos de San Juan, su presidente Claudio Rymsza dijo que presentaron pedidos de subsidios a Industria y Comercio y Tránsito y Transporte. "Se comprometieron a que nos iban nos van a ayudar, pero no tenemos nada en concreto", indicó.






A pesar de que la medida de no cargar la SUBE en los kioscos se implementó a nivel nacional, en San Juan referentes del sector decidieron no adherir a esta protesta, "para no perjudicar al usuario". No obstante, aseguran que, si desde el Gobierno provincial no les dan una respuesta al pedido de subsidio, se unirán a la medida que durará tres días, según anunciaron desde Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), a nivel nacional.

"En San Juan tuvimos una reunión con los socios y decidimos no afectar al usuario que es el que genera el dinero, el que trabaja. Apoyamos la medida que hacen UKRA a nivel nacional porque queremos una mejor rentabilidad", señaló Claudio Rymsza, presidente de la Asociación Concesionarios de Kioscos de San Juan (ADE en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Según dijo Rymsza, desde el año pasado viene solicitando el Gobierno Provincial un subsidio para poder mejorar su rentabilidad y poder cobrar un adicional del 20%, como mínimo, por carga.

De esta forma se podría afrontar los costos operativos de luz, internet, pago del posnet, el pago de la plataforma (que es de $15 por día) y el dinero disponible para cargar la SUBE.

"Sin ir más lejos, internet cuesta $3.500 mensuales. ¿Si tenemos una ganancia de $3, cuánto tenemos que vender para solo pagar internet?", cuestionó el referente de los kiosqueros sanjuaninas.

"Hemos hablado en Tránsito y Transporte y en la Secretaría de Industria y Comercio, nos dicen que sí nos van a ayudar, pero después queda en la nada, pero no tenemos nada en concreto, todo queda en la nada", indicó Rymsza.

Dicho pedido lo vienen realizando desde el año pasado y hace días atrás lograron hablar  con el ministro de la Producción Ariel Lucero pero hasta ahora, aseguran que no tienen respuesta,

"Estamos dispuestos a hablar con quien tengamos que hablar, pero es difícil que se pongan de acuerdo, prometen y no pasa nada. Si no tenemos respuesta, los próximos días de paro vamos a unirnos a la medida", aseguró.

 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.