PREOCUPACIÓN en San Juan por el aumento de decesos e INTERNADOS a causa del COVID

San Juan
Desde Salud Pública admitieron que hubo un incremento de pacientes internados en las últimas semanas, en relación a la cantidad de contagios. Además, creen que hay más casos, que no se detectan por la baja cantidad de sanjuaninos que se testean. 








El último parte de Covid-19, emitido este martes por Salud Pública, indicó cinco decesos y 509 nuevos casos de coronavirus en la provincia, detectados en los últimos 5 días. En ese marco, además, notificaron que 13 de ellos están internados, por lo que ese incremento llamó la atención de las autoridades.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, 7 pasientes están en área Covid-19 en Clínica Médica, mientras que 3 se encuentran en terapia intensiva, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. La cifra la completan dos niños y una mujer embarazada.

Ante eso, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, destacó que hay mas casos en San Juan y alegó que se da porque los criterios de testeos han cambiado. "Esto dado en cuanto a la transición de la pandemia, porque los criterios cambiaron, y los testeos disminuyeron. Sin embargo, lo que hemos venido observando, desde principio de junio, que es cuando hemos detectado mayor cantidad de casos, que la cantidad de casos ha venido disminuyendo en un poco más del 50%. En los internados, se observa un aumento", consignó en diálogo con colegas de El Dedo en la Llaga.

En este contexto, la profesional indicó que se observa el relajamiento en la sociedad, que ya no utiliza barbijos y no toma reacudos pertinentes. En ese sentido, resaltó que aún "no hemos terminado de transitar esta pandemia que nos afectó".

"La prevención sigue, y con recomendaciones. Desde el Ministerio de Salud, especialmente, se recuerda el tema del uso del barbijo, específicamente en los lugares cerrados, como es un transporte publico por ejemplo. Tener ventilación en los ambientes. La higiene de manos", insistió al igual que con la vacunación contra la enfermedad.

"Es muy importante sostener en el tiempo más medidas preventivas, como así también la vacunación", cerró la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto