Una mujer, acusada de dejar morir de hambre a su bebé, va a juicio: «Podría recibir perpetua»

Sheila O’Leary afronta los cargos de “asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor y negrigencia”.


Una mujer residente del condado de Lee, en el suroeste de Florida, Estados Unidos, fue acusada de dejar morir de inanición a su bebé de 18 meses.

Este lunes, Sheila O’Leary, de Cape Coral, fue imputada por los delitos de “asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor, negligencia infantil y abuso infantil”, según informó el canal WINKS News.

En primera instancia, O’leary había rechazado el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel y ahora, de ser encontrada culpable, la mujer sería condenada a cadena perpetua, según le advirtió el juez a cargo del caso.

En la audiencia de este lunes, el médico forense que realizó la autopsia, declaró que el bebé Ezra, “parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte”.

En la exposición de los argumentos finales, la Fiscalía indicó que hay pruebas suficientes para que el jurado declare culpable a O’Leary “más allá de toda duda razonable”.

El abogado defensor, Lee Hollander, aseguró que está decepcionado con el resultado del juicio y pidió al jurado que en su alegato final considerara que su cliente no llevó a su bebé al médico porque “pudo haber temido de que le quitaran a su hijo”.

Además, sostuvo que a pesar de que se trata de una situación trágica, no significa que sea un crimen ya que O’Leary “no tuvo la intención de dañar a Ezra”.

Durante la última audiencia, el abogado decidió no llamar a ningún testigo y la acusada no quiso testificar en su defensa.

¿Qué opinas de esta nota?