En San Juan buscan meter PRESOS a conductores irresponsables

San Juan
Funcionarios del Gobierno de San Juan se mostraron alarmados por la escalada de accidentes fatales de tránsito.






Los últimos días, las tragedias en siniestros viales fueron protagonistas de los medios de comunicación. Imprudencia, alcohol e impericia dejaron un tendal de decesos que ha preocupado a las autoridades locales.

En este sentido se expresó el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, quien aseguró que "las multas en San Juan son muy baratas en relación a otras provincias. Sin ir más lejos, en Mendoza hay multas por arriba de $150.000 y acá llegan a los $80.000".

El funcionario prosiguió: "a veces la gente piensa que tienen fines recaudatorios, pero realmente son necesarias para crear algo de conciencia, para que le duela al infractor y piense dos veces antes de cometer una imprudencia".

Munisaga habló de la tolerancia de 0,5g/l de alcohol en sangre en San Juan, frente a otros distritos que tienen tolerancia 0. “Está comprobado que en el 0,5% de alcohol los sentidos responden, pero hay que ser severos porque también está comprobado hay otros efectos en la conducción vehicular, sobre todo en el exceso de confianza”.

"Es clave fortalecer la educación vial desde la escuela, fortaleciendo las campañas y apuntando a todos los públicos. Es una tarea de vital trascendencia", concluyó Munisaga.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, señaló en radio Sarmiento que "en algunas infracciones creo que no tendríamos que hablar de multas en dinero sino de otro tipo, quizás algunas restrictivas de la libertad, porque estamos hablando de las vidas de las personas”.

Hernández dijo que se realiza un trabaja interdisciplinar con la Secretaria de transporte, que es la autoridad de aplicación de la ley, para lograr endurecer las sanciones.
Te puede interesar
Lo más visto