Estudiantes sanjuaninos salieron a las calles en reclamo por condiciones dignas en las aulas

WhatsApp Image 2022-06-30 at 12.29.07 PM
WhatsApp Image 2022-06-30 at 12.29.07 PM
Son alumnos de la Escuela Normal de Jáchal, donde las condicones edlicias no son óptimas. Exigen respuestas y mejoras urgentes. Estudiantes de otros establecimientos también protestarán.








Estudiantes sanjuaninos exigen mejoras edilicias en su escuela y debieron salir a las calles para ser escuchados. Así surgió esta mañana en la Escuela Normal de Jáchal donde aseguran que requieren de obras de remodelación urgentes, para garantizar la seguridad de los chicos y de los docentes.

Desde la Federación de Estudiantes Secundarios de Jáchal, Agustín Balmaceda, relató que los estudiantes y docentes atraviesan pésimas condiciones en algunos establecimientos.

«Ayer tuvimos una asamblea con los chicos de la Escuela Normal de Jáchal, para ver y escuchar las problemáticas. Nos encontramos con que tenían falta de calefacción en las aulas; mala infraestructura; los bancos están en malas condiciones; pérdida de gas, los chicos terminan con dolores de cabeza, descompuestos. Entonces, es una problemática grave y no solo en la Escuela Normal, sino en la mayoría de los establecimientos de Jáchal», declaró el joven.




La medida de fuerza de hoy fue en la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, pero se replicará en otras instituciones del departamento norteño.

Balmaceda destacó que son, al menos, 5 escuelas las que afrontan problemas edilicios y en las cuales hay temor por parte de los chicos, docentes y los padres.

«Los papás nos acompañan, saben que no estamos peleando por un capricho, sino por algo que merecemos los estudiantes», alegó Balmaceda.
Lo más visto