San Juan: Con la comunidad LGTBIQ+, autoridades preparan el "MANUAL de BUENAS PRÁCTICAS"




El objetivo de la reunión fue poner a consideración el Manual de Buenas Prácticas, que será enviado al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para su aprobación.


 















En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+ se realizó un encuentro entre organizaciones de diversidad de la provincia y las áreas de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno. El objetivo fue dar a conocer el Manual de Buenas Prácticas, que será enviado al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para su aprobación.

La reunión también tuvo como objetivo escuchar las propuestas de las distintas organizaciones para terminar de darle forma a este manual que se gestó a través del proyecto Generar Iguales en Dignidad y Derecho, un trabajo realizado durante el año en capacitación para agentes del Estado para dar a conocer conceptos y normativas de diversidad.

Participaron de este encuentro la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya, la profesora Natalia Antuña, las organizaciones Acercándonos San Juan, AMMAR, Aequalis, Cultura Drag, UMSA y el Área de Diversidad del Municipio de Chimbas.

Este martes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, las autoridades provinciales presentaron la nueva Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, como la antecesora Dirección de la Mujer. Así lo dispusieron a través del Dereto Nº0060.

DIRECCIÓN DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

El Día Internacional del Orgullo se celebra cada 28 de junio en conmemoración de los acontecimientos producidos en 1969 en el pub Stonewall de Nueva York, donde el público LGBTI que asistía al lugar se enfrentó a las fuerzas policiales en respuesta a la violencia y a los abusos sistemáticamente sufridos.




Ante ello, se realizaron actividades en la sede ubicada sobre calle 25 de Mayo antes de avenida Alem, donde reinauguraron nueva cartelería y fachada. Además, presentaron nuevo equipo de trabajo y proyectos referidos a género y diversidad.

 
Lo más visto