Se viene el monitoreo de colectivos en tiempo real: "está en su etapa final"

San Juan
52182157279_be9b362b96_c
52182157279_be9b362b96_c
Lo dijo en ministro de Gobierno, Alberto Hensel, en rueda de prensa. El funcionario aseguró que el martes tuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac y se aprestan a realizar el anuncio.






Se trata de un anuncio que se viene haciendo esperar; en un primer momento se esperaba para febrero, pero los plazos se han estirado dada la complejidad del sistema de monitoreo en tiempo real.

Según indicó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, en rueda de prensa, los usuarios podrán seguir, a través de la aplicación de Red Tulum, el recorrido del colectivo, nombre de chofer, características de la unidad y hasta prever si existió un contratiempo que ha retrasado la frecuencia del colectivo.

Para ello se instalará un Centro de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Urbano de San Juan, que estará contiguo a la Estación de Transbordo de Av. Córdoba.

"Ayer [por el martes] estuvimos reunidos con el gobernador Uñac para hablar sobre ese tema y puedo decir que estamos en la etapa final de su implementación. Muy pronto realizaremos el anuncio e invitaremos a la prensa para que puedan ver como funciona", dijo el funcionario.

El ministro e Gobierno destacó que el sistema que tendrá San Juan es más complejo al de la mayoría de las provincias y aseguró que "estará a la vanguardia de la tecnología". Hensel además dijo que "buscamos que se fidedigno lo que los pasajeros ven en la aplicación a lo que está ocurriendo en esa unidad".

Este monitoreo, destacan desde el Gobierno, permitirá controlar el correcto cumplimiento de lo establecido para la prestación del servicio, por parte de las empresas que concesionan los recorridos.
Te puede interesar
Lo más visto