Vallaron y rastrillaron la zona donde un hombre dijo haber enterrado a Guadalupe Lucero

Nacionales
rastrillajes guadalupe lucero
rastrillajes guadalupe lucero
Este miércoles un joven se presentó en la Comisaría 2da de San Luis y declaró que mató y enterró a la niña desaparecida hace un año. Se trata de la zona de acceso al Valle de Piedra, en Potrero de los Funes.












Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis realizaron un rastrillaje en la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde un hombre de 26 años y con esquizofrenia dijo que supuestamente estranguló y enterró a Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

El procedimiento arrancó pasada la medianoche y finalizó alrededor de las 3:15 de este jueves. Esta persona, identificada como Sergio Andrea Ponce, se presentó en una comisaría de la capital puntana y aseguró haber matado a Guadalupe Lucero, de 6 años en la actualidad.

En primera instancia dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada. Sin embargo, una vez que se calmó aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con escopolamina (droga conocida como "burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar el transporte público.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estrangula y la entierra.

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta la casa de Ponce y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistar a este joven. Allegados a este joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.

NA

Te puede interesar
Lo más visto