Villa está en el Juzgado y será INDAGADO por las denuncias de abuso sexual

Nacionales
Es por disposición de la fiscalía que lo acusa por el abuso sexual de su pareja. Puede negarse a declarar.








El jugador de Boca, Sebastián Villa, fue citado para ser indagado por la fiscal Vanesa González de Esteban Echeverría a partir de las 10:30 por el supuesto abuso sexual de su pareja en junio del año pasado en su casa del country de Canning Venado II. 

Está obligado a presentarse, aunque puede negarse a declarar. Será la primera vez que escuche en persona la imputación en su contra. La denuncia la hizo hace semanas su expareja cuando estuvieron juntos en junio del 2021. Ella dice que la atacó a golpes y luego la violó en su casa de Canning, tras asistir ambos a una fiesta con amigos.

Como pruebas, la joven aportó unos chats con Villa posterior al hecho donde él le pide disculpas y fotos de los golpes que recibió en su cuerpo. Pero la fiscalía había reclamado su detención, lo que fue negado por el juez de garantías Javier Mafucci Moore.

Cuales son las pruebas a favor y en contra que tiene el jugador


A favor suyo es que médicas que declararon como testigos y son quienes revisaron a la víctima en su momento dijeron que no había registros de abuso sexual, que tampoco los policías citados a declarar dijeron haber estado en el Country por un llamado de emergencia y que un informe del sistema 911 desmiente a la víctima en cuanto a que se acudió con un llamado desde ese lugar.

Al negar la detención, el juez puso en duda los chats aportados por la víctima y cuestionó que no se haya secuestro teléfono de Villa: dijo que no se ha procedido a constatar la fecha y geolocalización.

En contra son los testimonios de dos amigas de la víctima: dicen que ella les contó que Villa la violó y abusó ese 26 de junio del 2021; y también de dos hermanos de la denunciante quienes dicen que ella les contó que fue violada y golpeada por Villa.

Además, un informe psiquiátrico sobre la víctima que arroja que tiene indicadores de abuso sexual, que tiene un trastorno de estrés postraumático y no tiende su relato a la fabulación.

NA
Te puede interesar
Lo más visto